Windows Movie Maker
Es un software de edición de vídeo que actualmente es parte de la suite de software Windows Essentials.Historia
Windows Movie Maker se introdujo por el año 2000 con Windows ME, la versión 2.0 fue liberada como una actualización gratuita en noviembre de 2002, y añadió una serie de nuevas características. La versión 2.1, una actualización menor, se incluye en Windows XP Service Pack 2. Apareció en Windows ME con funciones básicas de dividir y pegar vídeos en uno solo. Se considera un programa muy recomendado debido a su simpleza de uso. En Windows XP la versión 1.1 se mejoró con el guion gráfico y el modo de tiempo, además de avanzada importación desde cámaras DV, Firewire y analógico.2 En noviembre de 2002 apareció la versión 2.0 y la versión 2.1 en el Service Pack 2 de Windows XP. En las ultimas versiones añade una gran cantidad de mejoras. El programa pasa luego a ser componente de la suite conocida como Windows Live Essentials, más tarde conocida como Microsoft Windows Essentials. En la actualidad es un producto depreciado y discontinuado, tanto en soporte como en descargas por su fabricantes.
Para que sirve:
movie maker sirve para la edicion domestica de videos aunque tambien se puede utilizar para crear pequeñas peliculas usando fotogramas , fotografia es forma digital . incluso se puede incluir fracmentos de peliculas de sonido o una narracion indicado a lo que se va viendo.
En el aula:
Esta diseñado para que el docente de su clase sin ningún problema a la hora de dar a conocer cualquier contenido, por ejemplo Los Animales, la clasificacion, el docente puede seleccionar con los alumnos diferentes imágenes que sean de diferentes especies de animales y luego clasificarlas y utilizar este programa para realizar una buena presentación ya que contiene distintas herramienta para la buena realizacion, podemos describir los nombres, sale animaciones para que sea mas linda la presentación, musica para que sea mas motivada, puede ser que agreguemos sonidos de los animales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario